XII Olmedo Clásico
Hasta el próximo día 23 se celebra una nueva edición del Festival Olmedo Clásico, que va a ofrecer doce espectáculos, nueve de ellos a partir de textos de Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca.
Entre los montajes que acoge el encuentro destacan Fuente Ovejuna, de Lope, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; La hija del aire, de Calderón, estreno en España de la Compañía Nacional de Teatro de México; o La judía de Toledo, también de Lope, coproducción de Micomicón y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El domingo 23 será Rafael Álvarez, El Brujo, quien cierre el encuentro con La luz oscura de la Fe, espectáculo basado en textos de S. Juan de la Cruz.
En el marco del festival, y desde hoy hasta el miércoles, tendrán lugar las XII Jornadas sobre Teatro Clásico bajo el lema Un teatro clásico de cine, con sesiones de diálogo que reunirán a más de treinta figuras de gran relevancia en la práctica teatral y cinematográfica, así como en el estudio, que debatirán especialmente sobre las relaciones entre los clásicos españoles y el cine, con el propósito de apuntar las claves para una mayor y mejor presencia de nuestros dramaturgos en las pantallas.
Por otro lado, el XII Curso de Análisis e Interpretación para Actores Fernando Urdiales se va a desarrollar hasta el jueves (día 20) a partir de escenas de El perro del hortelano, de Lope de Vega, y La verdad sospechosa, de Ruiz de Alarcón.
Completa la oferta cultural del XII Olmedo Clásico una exposición fotográfica a cargo de Pio Baruque Fotógrafos.