Un grito contra el crimen
Todo es silencio, la última novela de Manuel Rivas (autor de fenómenos literarios como Qué me queres, amor, Los libros arden mal o El lápiz del carpintero), discurre entre los años 60 y 80 del siglo pasado y narra la vida de un grupo de amigos que en la infancia buscaban restos de naufragios en las playas de Galicia.
La historia se desarrolla en Brétema, un lugar de la costa atlántica en el que las redes del contrabando se reconvirtieron al narcotráfico, alcanzando tanta influencia que estuvieron a punto de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes… «No pretendo hacer una novela documental sobre el narcotráfico ni una obra histórica; se trata de ficción, aunque, como decía Virginia Wolf, una ficción que, como una tela de araña, está prendida en todos sus extremos a la realidad», apunta el autor a propósito de su libro.
Manuel Rivas es escritor, periodista, ensayista y poeta. Está considerado como uno de los grandes escritores contemporáneos de la literatura española y es miembro de la Real Academia Galega.
Ver booktrailer de Todo es silencio.