Salón Internacional del Libro Teatral
La Asociación de Autores de Teatro, que ha organizado ya diez ediciones del Salón Internacional del Libro Teatral, incorpora su XI edición a Mercartes (Mercado de las Artes Escénicas) para seguir en contacto con lectores y espectadores, así como para dirigirse a los profesionales que asisten al certamen, especialmente a los programadores de teatros.
Crear bibliotecas teatrales para el uso y disfrute de sus abonados o de los espectadores en general puede ser un gran estímulo para la actividad teatral. En este sentido, el Salón Internacional del Libro Teatral, que se celebrará entre los días 10 y 12 de este mes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ofertará a los programadores lotes de libros, germen de futuras bibliotecas, con los que puedan iniciar sin un gran coste este nuevo servicio a sus usuarios.
El Salón Internacional del Libro Teatral mantendrá, junto a la oferta de las novedades editoriales, una serie de actividades enfocadas a potenciar la difusión de la literatura dramática: lecturas dramatizadas, concurso de escritura rápida, presentación de libros y revistas, homenajes, foros y debates.