Biblioteca Sergio Ramírez de Hamburgo
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes en 2017, da nombre desde la pasada semana a la biblioteca del Instituto Cervantes en la localidad alemana de Hamburgo.
Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, acompañó a Sergio Ramírez (en la imagen junto a Carlos Fuentes) en la ceremonia de nominación y calificó al autor de Castigo divino como «el gran referente de la lucha por los sueños democráticos», en referencia a su pasado como luchador contra la dictadura de Somoza en Nicaragua, su participación en el Frente Sandinista (que le llevó a ser vicepresidente de su país hasta que finalmente abandonó la política activa) y su compromiso por la libertad.
Tras la nominación, Ramírez presentó la traducción al alemán de su novela negra Ya nadie llora por mí recientemente publicada con el título Um mich weint niemand mehr.
Les sugerimos nuestra Biblioteca de Autor Sergio Ramírez, que presenta una amplia muestra de su trayectoria literaria, compuesta por novelas, cuentos, ensayos, artículos, crítica y textos testimoniales. Incluye además entrevistas al escritor y estudios sobre sus libros, así como un extenso álbum de imágenes y documentos audiovisuales.