Jul
9
XX Premio de Novela Vargas Llosa
9 de julio de 2015 | 5 comentarios

La Universidad de Murcia, Obra Social Cajamediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa convocan el XX Premio de Novela Vargas Llosa, dirigido a todos los autores, españoles o extranjeros, que envíen sus obras escritas en lengua castellana.
Los textos, de tema libre, deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada participante podrá mandar una sola novela original y una copia. No se admite más de una obra por autor/a.
El plazo de recepción de originales finalizará el próximo día 17 de este mes. La dotación económica prevista es de un solo premio, dotado con 12.000 euros. El fallo se dará a conocer a los premiados y medios de comunicación.
La iniciativa de convocar un Premio de Novela con el nombre de Vargas Llosa surgió en 1995, cuando la Universidad de Murcia decidió nombrar Doctor Honoris Causa a Mario Vargas Llosa, convirtiéndose en la primera universidad española en distinguir al autor de La ciudad y los perros con este nombramiento.
Comentarios
5 comentarios
¿Novelas o tambien cuentos?
Saludos,
Francesco
Solo novelas. Un saludo.
Buenas tardes. Disculpen, ¿hay límite de edad? ¿Adónde se remiten las obras participantes? ¿Hay una convocatoria que pueda consultar para resolver mis dudas? Gracias.
Bases completas: http://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/cultura/bases-premio-vargas-llosa2015_0.pdf
¿Se publicará la lista de obras admitidas a concurso? ¿Cuándo?