Mario Marín González, Premio Cosecha Eñe 2012
Herodes Fungairiño de Silva, el relato firmado por el escritor español nacido en Huelva Mario Marín González, ha sido elegido ganador del Premio Cosecha Eñe 2012, que, por séptimo año consecutivo, organiza la revista de creación literaria Eñe y está dotado con 3.000€ como premio único.
El anuncio se hizo durante el transcurso del IV Festival Eñe celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, clásica fiesta literaria «a uno y otro lado del Atlántico» que organizan La Fábrica, editora de la revista, junto con el Instituto Cervantes y el propio Círculo de Bellas Artes.
Herodes Fungairiño de Silva fue elegido de forma unánime por un jurado formado este año por el escritor Marcos Giralt Torrente, la directora editorial de Siruela, Ofelia Grande; el crítico Santos Sanz Villanueva y Camino Brasa y Toño Angulo Daneri, en representación de Eñe.
Mario Marín González (Aroche, Huelva, 1971), licenciado en Bellas Artes además de escritor, es autor de libros como Mis lástimas preferidas, Le Petit Bubon, Caramelitos amargos o El suelo de las paredes. Ha sido galardonado con casi una veintena de premios literarios, entre ellos el de Creación Joven de Narrativa de Huelva en dos ocasiones, y cuentos y poemas suyos han sido incluido en antologías como la reciente Aguas que no cubren, editada por la Universidad de Huelva.