La Diputación de Badajoz falla sus Premios de Cuentos Ilustrados
Enrique Crespo Laínez, con su relato «Pequeño catálogo de saltos», ha obtenido el XVII Premio de Cuentos Ilustrados en la modalidad de adultos. Su trabajo recoge historias creadas con «cierto tono apocalíptico», mientras que el término saltos de su título, «de forma sutil, conforma su hilo conductor», según el jurado, que destacó la influencia de la ciencia ficción y la fantasía, así como la relación que guardan sus ilustraciones con las referencias del cómic vintage clásico.
En la modalidad infantil el primer premio ha recaído en «Rayas», de Mariana Cantero García-Moncó, mientras que el accésit se ha otorgado a «Leyenda urbana», de Eva María Alonso Ruisánchez, autora del texto, y Dolores Álvarez Quesada, responsable de las ilustraciones. Para el jurado, el relato destaca «por el tono surrealista que, acerca de la creación artística (el lenguaje y la literatura es el eje de la obra), nos ofrece la autora en el texto, con un estilo absolutamente innovador y fresco, como también lo son sus ilustraciones, convertidas así en un interesante soporte gráfico».
En «Leyenda urbana», por su parte, se ha valorado «la capacidad demostrada para acercarse al mundo juvenil, con referencias a la cultura pop (cine, televisión) y también audiovisual».