Oct
19
La Cervantes dedica un portal al Centro de Estudios de Migraciones y Exilios
19 de octubre de 2017 | 1 comentario

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado hoy un portal, dedicado al Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME), que en una primera fase ofrece las revistas del Ateneo Español de México y del Orfeó Català de Mèxic.
Creado en 2010 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Banco Santander, el CEME nació con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la difusión del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo. Desde su creación, ha recuperado importantes archivos sobre las migraciones y los exilios para su conservación, catalogación y digitalización.
Entre otras líneas de actuación, este centro, dirigido por Alicia Alted Vigil y Jorge de Hoyos Puente y coordinado por María Luisa Capella, ha realizado diversas investigaciones a través de proyectos específicos y de intercambio científico entre universidades y otras instituciones de educación superior públicas y privadas, tanto en España como en Latinoamérica. Asimismo, ha difundido entre especialistas y público en general todos aquellos aspectos que contribuyen a un mejor conocimiento de sus temas de interés a través de actividades culturales y educativas, así como de publicaciones.
El nuevo portal de la Cervantes nace del convenio firmado en 2011 entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el CEME. En su presentación incluye 400 artículos de 34 cabeceras, entre otras Alas Gloriosas (boletín informativo de la Asociación de Aviadores de la República), Comunidad Ibérica, Mañana o Revista Médica del Ateneo Ramón y Cajal.
Comentarios
1 comentario
Un añadido muy gratificante, para todos aquellos que usamos esta biblioteca para estudiar la historia de España y del mundo. Las migraciones y exilios son parte de nuestro pasado, y a veces, también del presente.
Además, aprovecho para dar las gracias por la amplitud de fondos a disposición y la constante actualización de los mismos.