Jordi Sierra i Fabra, Premio Cervantes Chico
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), uno de los escritores más versátiles, plurales y prolíficos de la literatura en español, recibió ayer en Alacalá de Henares, de manos de S.A.R. La Princesa de Asturias, el Premio Cervantes Chico, un galardón instituido en 1990 con el nombre de I Campaña de Animación a la Lectura. En 1993 tomó su nombre definitvo.
La producción de Sierra i Fabra supera los 400 libros, y ha vendido más de 10 millones de ejemplares de sus obras, publicadas en castellano y catalán y traducidas a las otras lenguas españolas y a algunas de las más habladas en el mundo, como el chino, el inglés, el portugués, el alemán o el francés.
Galardonado en 2007 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el autor de Kafka y la muñeca viajera destaca también en otros géneros, como la novela negra, la ciencia-ficción, la poesía, el ensayo, los libros biográficos y las historias de la música. Ha desarrollado asimismo una intensa labor en la promoción de la escritura entre los jóvenes desde la Fundació Jordi Sierra i Fabra (en España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica (en Colombia).