Fallece el hispanista italiano Rinaldo Froldi
El pasado día 7 falleció en Volterra (Italia) el hispanista Rinaldo Froldi (Milán, 1924), catedrático en la Universidad de Bolonia desde 1968 a 1997 y emérito en 1998.
Froldi codirigió la revista Spicilegio Moderno desde su fundación en 1992 y fundó y dirigió el Centro di Studi sul Settecento Spagnolo desde 1981 hasta 1997. Fue consejero de la Hispanic Review de Filadelfia y ocupó el cargo de coordinador del Dottorato di Recerca in Iberistica con sede en Bolonia y extensión a las universidades de Milán, Venecia, Pavia y Bérgamo, desde su constitución (1986) hasta 1997.
Dedicado especialmente al estudio de la Ilustración del siglo XVIII español y el teatro del Siglo de Oro, fue miembro del Centro de Estudios sobre el XVIII de la Universidad de Oviedo, de la Sociedad Internacional de Estudios del siglo XVIII de Madrid, de la Asociación Internacional Siglo de Oro de Toulouse y de la Accademia delle Scienze de Bolonia, así como miembro honorario de la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese.
Entre las obras de Rinaldo Froldi se pueden destacar Il teatro valenzano e le origini della commedia barocca (1961), Un poeta illuminista: Juan Meléndez Valdés (1967), Lope de Vega y la formación de la comedia (1968) y La ‘Alejandra’ di L.L. de Argensola (1991). La Biblioteca Virtual les ofrece la posibilidad de consultar una extensa nómina de sus trabajos.