Nov
29
El manifiesto de los libreros
29 de noviembre de 2013 | 2 comentarios


Con motivo de la celebración del Día de las Librerías, los libreros lanzan un manifiesto para recordar a los lectores la razón por la que el mejor lugar para hacerse con una buena lectura es una librería: «De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café».
Comentarios
2 comentarios
No hay gozo más grande que el visitar una librería, sea ésta especializada o que contenga títulos variados. Esto, empezando desde los libros que nos acompañan en nuestra biblioteca familiar. Los libros se hacen imprescindibles para nuestra tranquilidad y solaz espiritual. No concibo mi vida sin las librerías.
A mí lo que me gustaría es que las librerías, además de contener muchos libros, fueran un poco más cómodas. Siempre echo de menos, como en los museos, una buena butaca para quedarme más tiempo contemplando un cuadro u ojeando un libro. Ya sé, ya sé que hay muchos inconvenientes, que el tiempo manda, que manda el mercado, todo el mundo manda menos el lector; ¡qué le vamos a hacer! Pues eso, pues nada.