El CDT y la KU Leuven, nuevos miembros de Impact
El Centro de Documentación Teatral (CDT) y la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) se han unido al Centro de Competencia Impact, que dirige la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y tiene su sede científica en la Universidad de Alicante. Con la suma de estas dos instituciones ya son 33 los miembros que conforman esta organización internacional dedicada a la investigación y desarrollo de las herramientas destinadas a la digitalización de textos y documentos históricos.
El CDT depende del ministerio español de Educación Cultura y Deporte y tiene como finalidad prioritaria recoger, conservar y poner a disposición de investigadores y profesionales materiales generados por la actividad escénica. El centro gestiona en estos momentos unos fondos formados por más de 200.000 fotografías, 5.000 grabaciones en DVD, 500.000 notas de prensa clasificadas y 18.000 libros, entre otros materiales.
La KU Leuven, por su parte, es la universidad más grande de Bélgica. Fundada en 1425, destaca internacionalmente por sus programas científicos y es cofundadora de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU).
Estas incorporaciones consolidan aún más un proyecto que nació en 2011 con el apoyo de la Comisión Europea y del que forman parte las bibliotecas nacionales de España, Francia, Holanda, Suecia, República Checa, Finlandia, Letonia y Gran Bretaña, además de otros miembros tan prestigiosos como el Centro de Supercomputación de Posnania (Polonia), la Universidad de Salford (Gran Bretaña), la Biblioteca Digital de California, Contentra Technologie o las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid, Salamanca y Gotemburgo (Suecia).