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América, Europa y Asia en el Festival de Almagro

El Festival de Teatro Clásico de Almagro comienza hoy su edición más internacional, que se prolongará hasta el próximo día 24, con la participación de trece compañías extranjeras. América con seis montajes, Europa con cinco y Asia con dos son los tres continentes que contarán con representación en esta 34.ª edición del Festival.

De América llegan seis montajes, uno de ellos estadounidense. Con dirección de Lucía Rodríguez se presentará en el Almagro Off De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez, una coproducción entre el Teatro Thalia de Nueva York y The Cross Border Project, con un equipo formado por personsas de 14 nacionalidades. El resto de las compañías procedentes de América llegan desde Argentina, Colombia y Chile, reforzando así los lazos que siempre han vinculado Almagro con el teatro iberoamericano.

Dos compañías portuguesas, dos de Reino Unido y una francesa representan la participación europea. La lusa Companhia do Chapitô celebra su 15.º aniversario con La tempestad, una comedia visual basada en la pieza de William Shakespeare. También portugueses, pero esta vez inspirados en Don Quijote de La Mancha, de Cervantes, Magnolia Teatro presenta Sueños rotos dentro del Certamen Off. Desde Inglaterra la Compañía de Nola Rae, la payasa más famosa del mundo, explora el fenómeno musical en clave de clown con Mirando a Mozart, y los británicos de Filter Theatre reafirman su originalidad con una desenfrenada versión de Noche de reyes, de Shakespeare. La francesa Sandrine Anglade, que dirige y da nombre a la compañía, trae una adaptación de L’oiseau vert, de Carlo Gozzi, autor apenas representado en España.

Y desde Asia llega La Compañía Nacional de Teatro de China con su propia versión de El Quijote, bajo la dirección de uno de los más vanguardistas directores de la escena actual, Meng Jinhui. Representando al Medio Oriente, el director libanés Kasem Istanbouli nos propone, con Experiencia del mural, un exótico viaje por la música tradicional árabe y la danza a través de un poema árabe del S XVII.

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