Oct
2
Alejandro Gándara dialoga con la muerte
2 de octubre de 2013 | 1 comentario
Las puertas de la noche es la nueva novela de Alejandro Gándara. Editada por Alfaguara, narra la vida de un escritor y profesor que, cumplidos los 50, se enfrenta en un solo año a la muerte de varios seres queridos. Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, la tristeza y la muerte.
El escritor santanderino combina relato, ensayo e historia de vida en una novela que insiste en la necesidad de vivir el duelo, de evitar una huida hacia adelante, pues, más tarde o más temprano, el sentimiento nos asaltará si lo hemos intentado esquivar. El libro toca los temas esenciales de la literatura: la vida, la muerte, el alma, el amor…, con un planteamiento en la línea de la narrativa contemporánea más innovadora.
Comentarios
1 comentario
Vi este anuncio de su libro y me llamó la atención, porque nuestros apellidos son similares y sé que mi bisabuelo era de Navajera, cerca de Santander. Mi apellido es De la Gándara. Hace años visité esa preciosa región, pero no encontré ningún familiar. Me gustaría saber si usted tiene alguna relación conmigo, ya que ambos escribimos. Yo tengo 14 publicaciones en Estados Unidos; soy cubana estadounidense. Aquí le dejo mi correo electrónico por si desea comunicarse conmigo: mdelagandara@yahoo.com.