Acuerdo con la Fundación CertiUni
La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha pasado a formar parte del Consejo Asesor de CertiUni. El acuerdo fue firmado el pasado día 7, en Madrid, entre Francisco José Martínez López, presidente de Fundación CertiUni, y Manuel Bravo Lifante, director general de nuestra entidad.
El proyecto CertiUni fue promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con la finalidad de promover la cultura de la certificación personal de los alumnos, ofreciendo a sus universidades sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
El 20 de enero de 2010, en el pleno de la CRUE, se aprobó la creación de la plataforma de Certificaciones Universitarias presentada por Francisco José Martínez López, entonces rector de la Universidad de Huelva y actual presidente de CertiUni.
Durante esos cuatro años la Plataforma CertiUni ha ido dando servicio a universidades e instituciones públicas y privadas en toda España hasta que, en abril de 2014, se constituyó como «Fundación CertiUni» contando con Banco Santander, CEOE Formación y CEPYME como patronos.
En la actualidad, el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no solo de las universidades españolas, sino de instituciones públicas y privadas, empresas de todo el ámbito nacional y centros de enseñanza primaria y secundaria, y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, con sedes en Asia y Latinoamérica.