La Acadèmia Valenciana de la Llengua aprueba su ‘Diccionari Normatiu Valencià’
Tras doce años de trabajo, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) aprobó la pasada semana el Diccionari Normatiu Valencià, compuesto por más de 93.000 vocablos, que recoge la definición de los términos, sinónimos y uso característico aceptable y, cuando es pertinente, la utilización más local y coloquial de las palabras. Este Diccionari se suma a otras relevantes publicaciones de la institución, como el Diccionari ortogràfic i de pronunciació del valencià (2005), la Gramàtica normativa valenciana (2006) y la Gramàtica valenciana bàsica (2013).
El propósito de la Acadèmia, en palabras de su presidente, Ramon Ferrer, ha sido «proporcionar una obra útil, con definiciones adecuadas y actualizadas para un conjunto variado de usuarios, aunando la tradición lexicográfica con la terminología más moderna”.
La AVL publicará el diccionario en su web en fechas próximas y ofrecerá una plataforma para que cualquier ciudadano pueda sugerir correcciones o contenidos. En un plazo de unos seis meses, tras las oportunas revisiones, se publicará la edición en papel.