May
16
Granada podría ser Capital Mundial de la Poesía
16 de mayo de 2011 | 2 comentarios


Importantes personalidades de la cultura, entre quienes se encuentran los Nobel de Literatura Derek Walcott y Wole Soyinka, han enviado un manifiesto a la UNESCO solicitando que la ciudad española de Granada sea nombrada Capital Mundial de la Poesía. Entre los firmantes se encuentran también Juan Gelman, José Manuel Caballero Bonald, Ernesto Cardenal, Tomás Segovia, Luis García Montero, Francisco Brines, Claribel Alegría, José Emilio Pacheco, Ida Vitale y el recientemente fallecido Gonzalo Rojas, entre otros.
El manifiesto fue leído el pasado jueves en un acto del Festival Internacional de Poesía de Granada, y en él se destaca el peso que la Alhambra y Federico García Lorca confieren a la ciudad andaluza. Además, se aduce que Granada se inunda de poesía cada mes de mayo con la entrega del Premio que lleva el nombre del poeta de Fuentevaqueros, así como con el Festival Internacional de Poesía, que en sus ediciones ha contado con los más prestigiosos autores del panorama internacional y se ha convertido en uno de los eventos literarios más importantes del mundo.
Comentarios
2 comentarios
Hola a todos, y olé por el reconocimiento a tan valioso género como es la poesía. Me encantaría que fuese Granada capital mundial del canto a la vida; se debe cantar, acunar y regar esas verdades hechas con sabiduría y encanto. Cómo me gustaría participar… Saludos.
Magnífica noticia he leído en esta entrada.
Sería un gran honor para todos los granadinos amantes de la poesía que Granada, tierra de poetas, fuera la Capital Mundial de la Poesía. Y también para el mundo mundial.
Un fraternal abrazo de MA.