Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2013
Dirigido por Natalia Menéndez, comienza hoy el XXXVI Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará hasta el próximo día 28 de este mes.
El certamen apuesta este año por el público familiar (al que se dedica más de una veintena de espectáculos), así como por los proyectos jóvenes y las nuevas miradas de autores contemporáneos.
Con un presupuesto de 1,2 millones de euros (un 6,72% menos que en la pasada edición), el festival presentará en esta edición casi un centenar de funciones a cargo de 45 compañías, nueve de ellas internacionales. Alemania es el país invitado, y se podrán ver obras procedentes de Reino Unido, Portugal, México, Argentina, Colombia y Chile.
Dentro de la programación de teatro familiar cabe destacar el espectáculo El lindo Don Diego, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Uno de los estrenos más interesantes será Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, de Almagro Off, que también estrenará Mucho ruido y pocas nueces, El examen de los ingenios, La española inglesa, Tempestory y La confusión de un jardín.