Otras noticias

Joaquín Juan Penalva, Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2016

Anfitriones de una derrota infinitaEl poeta noveldense Joaquín Juan Penalva, con su obra Anfitriones de una derrrota infinita (Huerga y Fierro), ha obtenido el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2016 en la modalidad de poesía. Laura Ballester y Elia Barceló han ganado el mismo galardón en las de ensayo y narrativa, respectivamente.

El jurado del premio de poesía, compuesto por Ricardo Bellveser, Elia Saneleuterio Temporal, Luis Bagué, Juan Luis Bedins, Santiago Fortuño, Rafael Soler y José Ramón Torregosa, indicó que el de Joaquín Juan Penalva es «un libro elegíaco y reflexivo, culturalista e irónico que arranca de la cotidianidad doméstica y alcanza la realidad universal. Estos Anfitriones de una derrrota infinita consiguen comunicar al lector contemporáneo la vivencia de un ciudadano del siglo XXI».

Joaquín Juan Penalva (1976) es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante. Solo o en colaboración ha publicado el libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour (accésit del V Premio Dionisia García/Universidad de Murcia, 2005), la plaquette Día del espectador (2009) y los poemarios La tristeza de los sabios (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007) e hiberna, hibernorum (2013).

En el presente sitio Web utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia durante tu navegación. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información acerca de nuestra Política de Cookies aquí.plugin cookies

ACEPTAR