Otras noticias

AAEELa Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad Internacional de La Rioja convocan la cuarta edición del Premio de investigación «José Monleón» Academia-UNIR con el propósito de fomentar el estudio y conocimiento de la teoría y la práctica de las distintas especialidades académicas de las Artes Escénicas.

Con el lema «Los clásicos en la puesta en escena contemporánea», todos aquellos investigadores que lo deseen pueden presentar sus trabajos de investigación sobre la temática indicada. Los textos deben ser inéditos, presentados mediante plica, y ser el autor el único y exclusivo titular del 100% de sus derechos.

El Premio de Investigación «José Monleón» Academia-UNIR está dotado con 1.000 euros y la publicación del trabajo en la colección Libros de la Academia.

En esta cuarta edición, como novedad, se convocan también tres accésits del premio para jóvenes investigadores. A los accésits pueden presentarse todos aquellos estudiantes que hayan concluido sus estudios de Grado en el mes de junio del curso 2017-18, en una Universidad o Centro de Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas con sede en España, y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente o matrícula de honor en el Trabajo Fin de Grado (TFG).

La temática del TFG debe estar relacionada con las Artes Escénicas: textos, escenificación, interpretación, danza, plástica escénica, música escénica, estudios científicos u otras realidades relacionadas con el hecho escénico. El galardón de estos accésits consistirá en una beca del 70% de minoración de la matrícula en el Máster de Estudios Avanzados de Teatro (curso 2018/19) que se imparte en la UNIR.

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el día 30 de este mes. La Academia hará público el fallo del jurado el día 15 de diciembre.

Ganadores del Premio de Investigación «José Monleón» Academia-UNIR en ediciones anteriores:
-Tercera edición (2017): Las prosopopeyas de María Velasco (Autoficción y teatro), de Ana Isabel Fernández Valbuena.
-Segunda edición (2016): Metateatro español en el umbral del siglo XXI: el mundo del teatro y el teatro en el mundo, de María del Pilar Jódar Peinado.
-Primera edición (2015): Espejismos de la identidad coreográfica: Estética y transformaciones de la farruca, de Fernando López Rodríguez.

Compártelo:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Live
  • MSN Reporter
  • Ping.fm

Comentarios

Nombre (required)

Email (required)

Web

Dejanos tu comentario

Uso de cookies

En el presente sitio Web utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia durante tu navegación. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información acerca de nuestra Política de Cookies aquí.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies