Un reciente estudio de Alejandra Ulla Lorenzo y Elena Martínez Carro, investigadoras del grupo de Humanidades Digitales Aplicadas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), muestra el complejo entramado de las comedias colaboradas en el Siglo de Oro. Usando la teoría de redes o grafos, analizan las relaciones sociales que se establecen entre los dramaturgos áureos que participan en la composición de comedias en colaboración, revelándose así la desigual implicación entre dramaturgos canónicos como Calderón de la Barca y Lope de Vega
en relación a Juan de Matos Fragoso, Jerónimo de Cáncer o Luis de Belmonte, autores que pese a no gozar de tanto prestigio, sin duda dominaron la red social teatral del momento. La ediciones críticas preparadas por Ulla y Martínez pueden consultarse en la Colección digital PROTEO dirigida por M.ª Luisa Lobato.

Compártelo:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Live
  • MSN Reporter
  • Ping.fm

Comentarios

Nombre (required)

Email (required)

Web

Dejanos tu comentario

  • Amigos de la Cervantes

  • Proyectos

  • Últimos comentarios

  • Archivo

  • Etiquetas

Uso de cookies

En el presente sitio Web utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia durante tu navegación. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información acerca de nuestra Política de Cookies aquí.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies